Resistí la primera tentación de comprarlo, porque tengo muchos libros acumulados todavía sin leer, pero no pude resistirme a la segunda. Aunque tengo que decir que lo primero que llamó mi atención fue su peso, no pesa nada. Pero lo que me conquistó fue la sencillez de su título, Madrid, la novela; que sin decir nada sugiere muchas cosas. Y así, sin más, sin saber muy bien lo que me esperaba, lo compré. Llevo leídas 73 páginas y ya me ha enamorado.

Madrid

Comprar aquí

Sinopsis: Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana. Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad. A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el gran relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de la ciudad más hermosa del mundo. Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad

Como decía… tan sólo llevo 73 páginas y ya he podido conocer algunos secretos de Madrid; como porque se llama Puerta del Sol a la Puerta del Sol o porque los actores se dicen eso de mucha mierda. Me quedan más de 800 páginas así que seguro que descubro muchas cosas más de esta ciudad que me acogió durante 3 años y donde, efectivamente, casi ninguna de las personas que conocí eran nacidas en Madrid.

Anuncios