No ha sido hasta ahora que he sacado un rato para escribir este post sobre las novedades literarias que nos esperan en las librerías pero, lo cierto es que, desde primera hora de la mañana he empezado a rebuscar en la red hasta dar con algo verdaderamente interesante. Cual ha sido mi sorpresa, agradable sorpresa, cuando he encontrado esta portada.

todo-alatriste

Sinopsis:   No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente… Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes.

Todo Alatriste reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la serie: El Capitán Alatriste, Limpieza de Sangre, El Sol de Breda, El Oro del Rey, El Caballero del jubón amarillo, Corsario de Levante y El puente de los asesinos. Incluye, además, un prólogo del autor sobre la trayectoria del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner, y la biografía del capitán…

Todo el que me conoce sabe que siento debilidad por Arturo Pérez-Reverte y, muy especialmente, por El Capitán Alatriste. Fueron sus novelas las que me hicieron sentir curiosidad por la historia de España, y fueron también estos libros los que me acercaron la pintura de Velázquez o a los textos de Quevedo. Es por este motivo que mi recomendación de hoy es de todo corazón. Algún día me atreveré a hacer una reseña de esta saga… hasta entonces os invito a que la conozcais.

 

