Los lectores de este blog ya sabréis que para 2016 me he comprometido a conseguir un reto literario propuesto por Contando historias. Por este motivo ya estoy empezando a buscar libros que  cumplan con los requisitos del desafío.

Uno de estos puntos a cumplir es leer un libro de economía a lo largo de 2016, no es una temática que me apasiones para mis ratos de ocio pero un compromiso es un compromiso. Así que he estado mirando en la red que obra podría ser entretenida y educativa a la vez y he encontrado este El economista camuflado ataca de nuevo de Tim Harford.

El economista camuflado

Sinopsis: Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres?¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona?¿Se encuentra la economía fuera de control?El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos.Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial?Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes titulares, y cómo podemos entenderlo.

Espero realmente ser capaz de entender este libro, y también espero que me diga que en diez años seremos todos más ricos. Es posible, además, que eso sea cierto porque es un ejemplar que voy a comprar de segunda mano.

Anuncios