Como ya os dije ayer, debo tener algún problema de masoquismo o algo que me empuja a buscar historias de miedo para leer el día de difuntos. Un día que, os recuerdo, pasaré sola porque mi pareja no está.

Siguiendo con esa búsqueda hoy os traigo una novela que yo ya he leído, pero si hay por el ciberespacio alguien en la misma situación que yo, seguro le puede interesar. Se trata de El Resplandor.

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

11.-el-resplandor

Quien más o quien menos ya conoce la historia de El Resplandor, bien ha visto la película, o fragmentos de ella. Bien, cuando yo me acerqué a esta historia el único referente que tenía era el capítulo de los Simpson donde se hace una parodia de ella. Es decir, que no tenía ninguna referencia. Antes de valorar si me gustó o no debo decir que, a pesar de que me encanta el género de terror, es muy difícil que una novela de este género me gusté, quizá, porque es muy difícil hacer terror, bien en el cine o en la literatura. Pero esta novela consiguió que me costara dormir por las noches. De verdad que si no la habéis leído, incluso si habéis visto la película (me han dicho que el doblaje de Verónica Forqué hace de la historia una comedia), te recomiendo el libro. Porque el miedo está en la cabeza, y no hay nada mas sugerente que la literatura, dónde tú vas a crear en tu mente la dimensión de aquello que te da miedo. ¿Hay algo más terrorífico?

