Hoy en la sección de novedades Literarias os traigo un libro que ya he visto en todas las librerías y que, a estas alturas, ya todos sabéis que se ha publicado. Se trata de El regreso del Catón, de Matilde Asensi.

Catón

Y os traigo esta novedad, a pesar de que no lo sea tanto porque, de todas las que he publicado hasta ahora, esta seguro que acabo comprándola. Si bien es cierto que todas las reseñas de este blog son de libros que he leído, no puedo prometer que vaya a leer todas las novedades que presento, primero porque no tengo tiempo, y segundo porque se me va el sueldo en libros. Pero Matilde Asensi me gusta tanto, y El último Catón me enganchó tanto que este seguro que sí que cae.

Para aquellos que no conozcan la historia, yo recomiendo leer antes el primer libro y después ponerse con este, supongo que se trata de historias independientes una de otra, pero tanto Ottavia como Farag tienen ya un pasado en esa primera novela y es interesante conocerlo para poder disfrutar más la historia.

En esta segunda parte Asensi nos dará un paseo por nuestro pasado y por lugares tan exóticos como Tierra Santa, la ruta de la seda o Estambúl. Voy a ir rebuscando El último Catón para recordar bien la historia y ponerme con esta segunda parte cuanto antes. Habrá reseña de ambas.

