La superación personal es la de Yusuf, un niño de 11 años que es arrancado de su familia durante la caída de Jerusalém en el año 70 D.C. Yusuf es llevado a trabajar como esclavo a Hispania donde, por caprichos del destino, acaba pasando una temporada en Vasconia para, después, recorrer las calzadas romanas del, actual, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Esta es la historia que cuenta En los pliegues del viento, novela de José Miguel Boal Gómez, que se ha presentado hoy en la Casa del Libro de Bilbao.

wpid-20151008_193336.jpg

Durante la presentación, el autor ha estado acompañado de su tocayo, el también escritor e historiador, José Miguel Romaña quien ha destacado el gran reto que supone escribir sobre la época de los romanos en la Península Ibérica por la complejidad de aquella sociedad y por la poca documentación que hay sobre ella. No en vano, En los pliegues del viento es el resultado de cuatro años de investigación por parte de Boal Gómez.

En los pliegues del viento

Romaña ha calificado esta novela de entretenida y ha destacado el mérito de escribir novela histórica, no desde la vida de un personaje por todos conocido, sino desde los ojos de una persona totalmente ficticia que, sin embargo, encaja perfectamente en la época en la que se le sitúa.

Anuncios