Reblogueo este post de Que leer donde se habla de la ganadora del Nobel de Literatura que se ha fallado hoy. No conozco la obra de esta autora, aunque ya ha entrado en mi lista de pendientes el único libro suyo que ha sido traducido al español, “Voces de Chernóbil”

QuéLeer

El premio Nobel de Literatura 2015 ha ido a parar a la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich. Es la 14ª mujer en recibir este galardón.

La Academia se lo ha concedido “por sus escritos polifónicos que son un monumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo”. Así lo ha anunciado a la una de la tardela secretaria permanente de la Academia sueca, Sara Danius, que ha sido la primera mujer en hacerlo.

Sin título

Alexievich nació en un pueblo de Ucrania pero se crió en Bielorrusia, y estudió en la Universidad de Minsk. Ha recibido numerosos premios internacionales, como el Ryszard-Kapuściński en 1996, el Premio Herder en 1999 y el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán en 2013 entre otros.

En español únicamente se ha publicado una de sus obras, Voces de Chernóbil, que escribió en 1997 y que recibió el premio del Círculo de Críticos de…

Ver la entrada original 36 palabras más

Anuncios